30 de abril de 2013

La Chirigota del Canijo ofrece dos actuaciones en el Teatro Auditorio de Agüimes

Cartel de la gira por Canarias de la Chirigota del Canijo
Martes, 30 de abril.

La Chirigota del Canijo, una de las punteras del Carnaval de Cádiz, y que este año, bajo la fantasía "Contigo Aprendí", ocupó la cuarta posición en el Concurso de Chirigotas, recreaba los distintos elementos que puede haber en el estuche de cualquier estudiante, tales como lápices, bolígrafos, gomas, afiladores, etc.
El grupo, cuya producción artística corresponde a Antonio Pedro Serrano, conocido popularmente como El Canijo, actuará el próximo día 04 de mayo, en el Auditorio de Agüimes, en dos funciones (20.00 y 22.30 horas) después de hacerlo, un día antes, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
El Canijo, sevillano de nacimiento que da nombre a la chirigota, está considerado uno de los autores más prestigiosos del Carnaval gaditano, donde atesora una experiencia de 26 años, los diez últimos supervisando al grupo que volverá a visitar nuestro municipio dentro de poco menos de dos meses.
Con esta formación, compuesta por un total de 14 chirigoteros, ha logrado tres primeros premios (especialmente recordado es el de 2005, cuando se vistieron de espermatozoides, bajo la fantasía "Los que salimos por gusto) y un segundo.
Las entradas para la actuación de la Chirigota del Canijo en Agüimes se pueden adquirir en venta anticipada, a 12 euros, en la página web www.entradas.com y en las casas de cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga, y el día de las funciones, a 15 euros, en la taquilla del Teatro Auditorio de Agüimes.