21 de abril de 2013

Adrián Suárez del Busto, alumno del IES Joaquín Artiles, consigue una beca para estudiar en el Colegio del Mundo Unido Mahindra, en India

Adrián Suárez del Busto, en una imagen de archivo
Domingo, 21 de abril.

El alumno del IES Joaquín Artiles de Agüimes, Adrián Suárez del Busto, figura entre los nueve estudiantes seleccionados de toda España para ocupar una plaza en alguno de los centros que la organización Colegios del Mundo Unido posee en diversos países del planeta.
Para lograr esta beca, el alumno agüimense superó varias pruebas en las que participaron 1.300 alumnos y alumnas.
La organización, de carácter internacional y sin ánimo de lucro, que tiene a Nelson Mandela como Presidente de Honor, promueve la paz a través de la educación multicultural y tiene doce centros de excelencia donde se cursa el Bachillerato Internacional y conviven unos 200 jóvenes, la práctica totalidad becados, de más de 80 países. 
En el caso concreto de Adrián Suárez del Busto, ha elegido el Colegio del Mundo Unido Mahindra, en India, un país que ha defendido con decisión sus principios de universalidad y coexistencia pacífica.
Este centro brinda a sus estudiantes la oportunidad de descubrir una tierra abigarrada de diversas culturas, numerosas lenguas y multitud de fiestas, con un folklore y un arte tribal fascinantes.
Situado estratégicamente, el colegio está a menos de una hora en coche de la animada mini metrólpolis de Pune, una conocida ciudad universitaria que puede alardear de toda una serie de colegios universitarios e institutos técnicos y de investigación. Es, asimismo, un centro cultural con gran tradición de música clásica india.
Los estudiantes del Colegio del Mundo Unido Mahindra asumen un gran protagonismo en el trabajo comunitario con los pueblos de esta zona de Mahrashtra, a través de programas de refuerzo educativo con niños de las comunidades más pobres. También se llevan a cabo otros programas asistenciales en las Casas de la Madre Teresa de Calcuta.
Los alumnos de este colegio participan, además, en la conservación de una extensa área catalogada como Reserva de la Biodiversidad, en la que la naturaleza sigue su curso al margen de toda presencia humana.