29 de marzo de 2013

Leticia Romero: "Es el partido más importante de la temporada"

Leticia Romero en una sesión de gimnasio
Viernes, 29 de marzo.

Su nombre está grabado en la historia del CB Islas Canarias. Sus grandes actuaciones individuales no han sido nada comparado con la cohesión grupal que ofrece la joven jugadora de Agüimes.
Después de una gran campaña, Romero sabe que el límite de su equipo todavía no lo conoce nadie y, mañana, la ilusión será clave para volver, en la temporada del 30 aniversario en Liga Femenina, a los Play Off.
Asegura, en una entrevista a la página web del C.B. Islas Canarias, que el partido frente al UniGirona es uno de los partidos más importantes de la temporada y "está claro que tenemos que ir a por todas a ganar. Lo bueno, añade, es que dependemos de nosotras mismas".
Leticia Romero, recordando el inicio de la temporada, reconoce que las propias jugadoras pensaban que iba a ser muy difícil mantenerse en la liga, debido en buena parte a la juventud que atesoran cada una de ellas, "pero el trabajo diario y los resultados conseguidos fue lo que nos hizo creer que podíamos estar ahí y luchar por estar en lo más alto posible. La clave fue ir confiando en las demás compañeras y ver que, con trabajo, podíamos hacerlo. Ahora, entrar en los Play Off es un reto para un equipo tan joven y creo que lo podemos conseguir".
A nivel individual, la agüimense es consciente que debe ayudar al equipo en todo lo que pueda. "No vale que una, dos, o tres, o cuatro estén bien en el partido, sino que necesitamos a todo el equipo. Aquí no hay estrellas, no hay americanas. El trabajo conjunto es lo que nos puede hacer ganar el partido".
Así mismo, Leticia Romero reflexiona si sería un fracaso no entrar en los Play Off y recuerda que, al inicio de la campaña, el objetivo era conseguir la permanencia. "Ahora que estamos aquí, debemos intentar conseguirlo y, si no es así, no vale mirar únicamente el resultado de este partido, sino el trabajo de toda la temporada".
Para finalizar, lanza un mensaje a todos los aficionados al baloncesto, a pesar que el Granca y la U.D. Las Palmas juegan a la misma hora. "Es un partido muy importante para nosotras y una oportunidad grandísima para un equipo de cantera, de jugadoras de casa. Nos gustaría que viniera mucha gente".