30 de marzo de 2013

La UD Los Vélez organiza un partido benéfico a favor de Adolfo Rodríguez para la compra de una plataforma salvaescaleras

Adolfo Rodríguez durante el reportaje que le realizó Antena 3
Sábado, 30 de marzo.

La U.D. Los Vélez disputará próximamente un partido benéfico a favor de Adolfo Rodríguez Cabrera, en el que se enfrentará a la U.D. Telde, de 3ª División.
Adolfo Rodríguez, antiguo vecino del barrio agüimense, y que en la actualidad reside en Doctoral, quedó tetrapléjico a raíz de un accidente en el que se vio involucrado cuando un conductor se saltó una señal de stop, circulando a 90 kilómetros por hora en una zona limitada a 40 kilómetros por hora, a apenas 30 metros de su vivienda.
Desde entonces, solo puede salir de su casa cuando Cruz Roja le lleva al hospital a operarse o a realizarse las curas de las secuelas que tiene tras el accidente, sufrido hace tres años y tres meses.
Adolfo Rodríguez, que ya ha tenido que operarse seis veces, sondarse y sufrir la parálisis de varios órganos, asegura vivir  "peor que en una cárcel" y necesita 8.640 euros para adquirir una plataforma salvaescaleras.  El Ayuntamiento de Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria le han aportado una silla y una cama y, después de Semana Santa, acometerán el acondicionamiento del cuarto de baño. "Pero el Gobierno de Canarias no ha estudiado mi petición de ayuda para instalar la plataforma con la que poder superar los nueve escalones que me separan de la calle, y tardarán en hacerlo", señala.
No duda en agradecer la colaboración que le prestan sus vecinos y vecinas y el Club de Mayores de Castillo del Romeral, que acogerá una gala solidaria a final de mes. Con todas esas ayudas, Adolfo Rodríguez espera volver pronto a tener calidad de vida.