22 de febrero de 2013

Televisión Española emite mañana un reportaje sobre la iniciativa privada de huertos comunitarios en Agüimes

Viernes, 22 de febrero.

Un cámara de "Agrosfera" durante la grabación en Agüimes
Mañana, a las 08.40 horas, se emitirá en La 2 de TVE, dentro del espacio "Agrosfera", las experiencias de huertos comunitarios y recuperación de las salinas desarrolladas en Vargas.
La iniciativa de huertos comunitarios, promovida por Soslaire Canarias S.L., ha sido pionera en Canarias por arrendar parcelas a familias y emprendedores de la zona, como por suministrar agua de riego desalada a partir de fuentes de energías renovables, un ejemplo de producción alimentaria sostenible.
También ocupará un espacio destacado en el programa, el proyecto de recuperación de La Salina de Bocacangrejo, un Parque Natural de Interés Etnográfico, cuyo objetivo es la puesta en valor del sector salinero canario, fomentando el consumo de sal marina y el patrimonio etnográfico de Agüimes.
"Agrosfera" es el programa de TVE dedicado al sector primario y al turismo rural. Dirigido por Sandra Sutherland, se emite los sábados en horario matinal, en La 2, así como en el Canal Internacional y el Canal 24 Horas, e informa sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria.
Es un espacio de servicio público y participación ciudadana que cada semana lleva la actualidad del campo y el mar a profesionales de la agricultura, la ganadería, pesca y habitantes del medio rural, pero también acerca ese mundo a aquellos que no lo habitan, pero que disfrutan con los alimentos de sus tierras y granjas, o visitando sus pueblos, naturaleza y patrimonio cultural.