28 de febrero de 2013

Claudio "El Diablo" Chiappucci pedalea en las calles de Agüimes

Jueves, 28 de enero.

Claudio Chiapucci en Agüimes
El exciclista profesional italiano Claudio Chiappucci tuvo la oportunidad de recorrer ayer las calles del casco histórico de Agüimes, en el transcurso de un recorrido en bicicleta que le llevó por diversos puntos de la isla.
Chiappucci, apodado "El Diablo", se encuentra estos días en la isla, junto al también exciclista Eros Poli, entrenando en las carreteras de Gran Canaria junto a un grupo de más 60 cicloturistas italianos, atraídos por las condiciones orográficas y climáticas de la isla.
Ambos corredores, que se alojan en un hotel del Sur, recibieron ayer la visita del Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien les dio la bienvenida a la isla y agradeció su fidelidad al destino Gran Canaria, ya que, junto a otros grandes del ciclismo como Miguel Induráin o Marino Lejarreta, ha visitado la isla en otras ocasiones aunque, según nos manifestó, era la primera vez que visitaba Agüimes y "estoy encantado", dijo.
"El Diablo" era un gran espacialista en la montaña, aunque tuvo la mala suerte de que su vida deportiva coincidiera con la época de máximo esplendor de Miguel Induráin, a quien le une una gran amistad.
Aunque no ganó ninguna de las grandes citas (Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia), fue un ciclista que destacó por sus constantes ataques y sus largas escapadas en las grandes vueltas, dándose a conocer al gran público en el Tour de Francia de 1990, gracias a una gran escapada, y en la que quedó en segundo puesto, perdiendo el maillot en la última contrarreloj de la carrera, frente a Greg Lemond.