28 de febrero de 2013

Agüimes aprueba una declaración institucional de rechazo a la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local

Jueves, 28 de febrero.

Imagen de archivo
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Agüimes aprobó una declaración institucional en la que se rechaza el borrador  del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, o lo que es lo mismo, la Ley de Bases de Régimen Local.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, durante su intervención, fundamentó el rechazo a esta modificación, que pretende llevar a cabo el Gobierno de España, "en el enorme recorte al municipalismo como elemento fundamental de participación ciudadana democrática que supone este anteproyecto de ley".
En la declaración institucional del Ayuntamiento de Agüimes, aprobada con los votos de Roque Aguayro, PSOE y Coalición Canaria, y la abastención del PP, se insta al Gobierno de España a que consensue un texto alternativo, desechando la imposición actual.
Asimismo, se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a que presente un recurso de inconstitucionalidad del anteproyecto, en el caso que el Gobierno de España imponga el texto actual.