26 de enero de 2013

Mañana se clausura la exposición de esculturas Villa del Arte, con obras de Noemí Arrocha y Eva Cabrera

Exposición de Escultura Villa del Arte
Sábado, 26 de enero.

La Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes acoge la muestra escultórica "Villa del Arte", con obras de las artistas Noemí Arrocha y Eva Cabrera.
La exposición podrá visitarse hasta mañana, en horario de 09.00 a 17.00 horas, con entrada gratuita.
La exposición de esculturas "Villa del Arte" está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Asociación Cultural Villa del Arte, y se incluye en la programación diseñada por el área de Cultura para el presente mes de enero.
La Asociación Cultural Villa del Arte cuenta con un taller y galería de arte en la calle Progreso nº 3, en Agüimes casco, en la que, además de recorrer el trabajo de cada uno de sus integrantes, podemos admirar también como elaboran sus obras de arte.
Noemí Arrocha, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, donde frecuenta la Escuela de Arte, reside actualmente en Agüimes. 
Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y amplía su formación diplomándose en escultura en L'Accademia delle Belle Arti di Carrara, en Italia. Actualmente, se encuentra doctorando en la Universidad Politécnica de Valencia.
Su formación se compagina con la participación exposiciones y simposios nacionales e internacionales que la llevan a Italia, Alemania, Israel o Inglaterra.
Eva García, también residente en Agüimes, trabaja como enfermera y, a través de la Universidad Popular de Agüimes, encontró, hace unos 15 años, su otra gran pasión.
Se inició en este nuevo camino a través de los cursos de dibujo y pintura, pero no dudó en intentar profundizar en otras disciplinas relacionadas con el arte. Poco a poco, consiguió crear una colección de esculturas que podemos disfrutar en su primera muestra, aunque espera seguir ampliándola en los momentos de evasión que su trabajo le permite.