28 de enero de 2013

La Guardia Civil destina solo 10 euros para material de oficina en Agüimes

Lunes, 28 de enero.

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
La Provincia
Diez euros para material de oficina. Ese el el presupuesto que tienen los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, al igual que ocurre con los puestos de Vecindario y Arguineguín, para los próximos tres meses.
Y es que la crisis también ha hecho mella en las Fuerzas de Seguridad del Estado, que tendrán que apretarse el cinturón a la hora de adquirir bolígrafos, lápices, gomas o grapas (los folios quedan excluidos) para realizar las diligencias que se practican cada día, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha enviado este mes una misiva a los diferentes puestos del Instituto Armado, en los que se reflejan los gastos designados a cada uno de ellos de cara al primer trimestre del año y, la AUGC, en la provincia de Las Palmas, ve "incomprensible" que se destinen poco más de 500 de las antiguas pesetas para un puesto como, por ejemplo, el de Vecindario, mientras "se da dinero para las obras de reformas en el pabellón del Coronel Jefe de la Comandancia de Las Palmas, que ya había sido reformado por el anterior jefe"