30 de enero de 2013

El Taller de Asesoramiento Teatral reunió a 15 personas interesadas en el teatro

Rocío Solís durante la celebración del taller
Miércoles, 30 de enero.

Un total de 15 personas participaron en el Taller de Asesoramiento Teatral celebrado el pasado viernes en la Casa Museo Orlando Hernández.
El taller, impartido por Rocío Solís, es una de las actuaciones que se contemplan en el Programa Educativo Municipal de Teatro, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
Este es un taller de formación dirigido, principalmente, al profesorado que trabaja o utiliza el teatro como herramienta didáctica, para montar un espectáculo teatral que se representarán en la Muestra de Teatro Escolar que, esta año, tendrá lugar del 17 al 19 de abril.
Además, en esta nueva edición, el Programa Educativo Municipal de Teatro incluye como novedad el conocimiento de las normas básicas de seguridad en un teatro.
En el Taller de Asesoramiento Teatral, además de profesores-as de Primaria y Secundaria, también participaron profesionales de otros ámbitos como bibliotecarios, actores, animadores, músicos y otras personas iniciadas en el teatro costumbrista, la mayoría con edades comprendidas entre los 45 y 65 años, y que desarrollan su actividad en nuestro municipio.
En el transcurso de la jornada de trabajo se ofreció material didáctico, bibliografía, herramientas, datos web y experiencias útiles para la preparación y montaje de una obra de teatro con niños, niñas y jóvenes, o para desarrollar proyectos escénicos propios, conociendo todos los elementos que intervienen en la puesta en escena.
Además, se entregó un lote de libros con los textos ganadores de los cuatro certámenes organizados y publicados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.