30 de enero de 2013

El Cabildo de Gran Canaria lleva los quesos de El Cardón y Los Corralillos a la Feria Internacional de Turismo (Fitur)

Miércoles, 30 de enero.

Maqueta del stand de Gran Canaria en Fitur
El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, dio a conocer en la jornada del lunes, en el transcurso de una rueda de prensa, la amplia representación de los productos de la agricultura, la ganadería y del sector agroalimentario de la isla que dotarán de un exclusivo sabor a la actual edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hoy se inaugura en Madrid.
Entre los productos a presentar por el Cabildo de Gran Canaria, destacan los vinos premiados en la Cata Insular de Vino, la Higuera Mayor de Telde, Las Tirajanas de San Bartolomé y Dulcelena de Tejeda.
En cuanto a los quesos, estarán en el stand de Gran Canaria los productos de las queserías El Cardón y Los Corralillos, ambas de Agüimes, y propiedad de Luis Martel y Fermín Guedes, respectivamente, y el queso Finca Fuentes Morales de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, habrá también una representación del Café de Agaete, que reúne a 30 productores, del aceite de Santa Lucía y El Olivo Canario y las mieles producidas por MOntes de Malpedrosillo y Casimiro Peñate, de Valsequillo.
Como novedad, además, este año, los responsables del stand de Gran Canaria ofrecerán información de la recién constituida Asociación Cultural Villa del Arte de Agüimes, cuyo taller-galería se encuentra ubicado en la calle Progreso nº 3, en Agüimes casco.