30 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Agüimes destina más de 5.000 metros cuadrados de suelo abandonado a huertos comunitarios

Momento de la firma del convenio
Miércoles, 30 de enero.

El Ayuntamiento de Agüimes firmó ayer un convenio para destinar más de 5.000 metros cuadrados de suelo abandonado a huertos comunitarios.
Se trata de una propuesta de carácter agrícola y social, que consisten en la puesta a disposición de los vecinos-as del municipio de un terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos cultivando, principalmente, verduras y hortalizas para su autoconsumo. La parcela está situada en La Hoya de Los Cercadillos y tiene una superficie total de 5.433 metros cuadrados.
Esta iniciativa, que va dirigida principalmente a familias con necesidades especiales, personas jubiladas, personas desempleadas y jóvenes, tiene como principal objetivo fomentar la integración sociolaboral mediante la participación activa en la sostenibilidad del municipio, rehabilitando el suelo carente de aprovechamiento y promoviendo buenas prácticas ambientales de cultivo, como la gestión de los residuos, el ahorro de agua o la agricultura ecológica.
Durante el desarrollo del proyecto se programarán actividades de educación ambiental, fomentando el uso educativo del espacio entre las escuelas, asociaciones y otros colectivos, con el fin de dar a conocer las actividades desarrolladas en los mismos, e inculcar los valores sobre la agricultura tradicional y ecológica.