29 de diciembre de 2012

Leticia Romero, en el cinco ideal de la primera vuelta de la Liga Femenina

Sábado, 29 de diciembre.

Leticia Romero, durante el encuentro frente al Perfumería Avenida
FEB
Tras 11 jornadas de competición, los equipos de Liga Femenina descansan en estas fechas navideñas para regresar al máximo de energías en 2013.
No obstante, la primera vuelta de la liga ha dejado varias estrellas y jugadoras que han marcado la pauta. Este es el cinco ideal de la primera vuelta en Liga Femenina.
Base: Leticia Romero.
Está llamada a ser la gran referencia en la dirección del equipo nacional en un futuro no muy lejano. La jugadora agüimense del Gran Canaria 2014 ha completado una primera vuelta sensacional, con actuaciones que han revolucionado a su equipo y han paralizado a sus rivales con su estilo de juego. Desparpajo, ambición y muchas ganas de hacerlo bien son las señas de identidad de esta jugadora, que acumula a su edad varias medallas internacionales con la selección española y varios campeonatos de España con su club. Con ella, el Gran Canaria 2014 gana en velocidad y visión de juego.
Escolta: Marta Fernández. 
En el caso de esta jugadora, la veteranía es un grado. Marta Fernández se consolida como la gran referencia de un conjunto salmantino que busca ir hacia arriba en esta segunda vuelta de la competición liguera. Fernández acumula experiencia en algunas de las mejores ligas del planeta, y por ella pasará el guiar al Perfumerías Avenida a un final de temporada exitoso. Su primera vuelta con el conjunto salmantino ha estado marcada por su protagonismo en momentos clave, que han ayudado al equipo a salir del bache en el que se encontraba. La Copa de la Reina será la primera parada de la senda de los títulos que busca conseguir el conjunto salmantino.
Alero: Rachel Allison.
Competir al máximo es algo a lo que siempre ha estado acostumbrada esta jugadora. Desde sus inicios en la alta competición en la Universidad de Baylor, Rachel Allison ha dado el 100% para hacer mejores a sus equipos. Ahora destaca en las filas de un Beroil Ciudad de Burgos que ha cuajado una sensacional primera vuelta. El equipo burgalés es sexto clasificado, y el trabajo de la norteamericana ha conseguido poner en apuros a grandes equipos de la competición. Con esta tarjeta de presentación afronta una segunda vuelta en la que el Beroil Ciudad de Burgos opta a regresar a unos Playoff por el titulo en los que lleva ausente varios años. ¿Será ella el faro que les guíe a estar entre los 6 mejores equipos del país? 
Ala-Pívot: Astou Traoré.
Otra buena conocedora de la Liga Femenina también está dentro del cinco ideal de la primera vuelta. Astou Traoré conoce muy bien los secretos de una competición en la que cada vez adquiere más protagonismo. La interior senegalesa ha sido fundamental en la buena recta final de año del conjunto urgellés. Sus actuaciones han obligado a esforzarse a fondo a los mejores equipos de la competición, y en la segunda vuelta busca seguir adelante con su equipo. Un lujo para el Cadí La Seu y para la competición nacional tener a una jugadora repleta de talento y ganas de hacerlo muy bien.
Pívot: Vanessa Blé.
La MVP de la primera vuelta es una de las grandes promesas del baloncesto español. Por Vanessa Blé pasa el futuro del juego interior del equipo nacional. A sus 21 años, la interior natural de Costa de Marfil es la referencia del Gran Canaria 2014 bajo los tableros. Sus actuaciones han puesto en apuros a algunas pívots con gran trayectoria en esta competición, y le han convertido en una candidata a estar el próximo verano en el Eurobasket de Francia. Ahora, le espera una segunda vuelta donde deberá dar lo mejor de si misma para levar a su equipo a la pelea por los Playoff por el título.