25 de diciembre de 2012

La Sala de Arte Agüimes reúne la obra de tres artistas internacionales

Martes, 25 de diciembre.

Tarjeta informativa de la exposición de la Sala de Arte Agüimes
La Sala de Arte Agüimes, en la Casa de la Cultura de Agüimes, reúne una interesante exposición de tres artistas internacionales de Rumanía, Chile y Suecia, que tienen en común su lugar de residencia: el país escandinavo.
La muestra, que podrá visitarse hasta el día 30, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, en horario de 09.30 a 14.30 horas, reúne la obra de Stefanía Sir, Anna Löwdin y Sergio Perea.
Stefanía Sir   
Nacida en Oradea (Rumanía) en 1979, vive y trabaja en Estocolmo. Entre los años 1990 y 1998 estudió arte en Rumanía. También tiene estudios de restauración, en la línea de pintura de iglesias, por la Universidad Teológica en Cluj (Rumanía). En Suecia, estudió en la Escuela de Arte de Väsby y en la Universidad de Viebäcks.
Ha estado exponiendo desde 1998, tanto en muestras individuales como colectivas, en Suecia, Rumania, Taiwán y Holanda.
Anna Löwdin
Esta artista nacida en 1960, vive y trabaja en la ciudad de Uppsala. Pintora y escultora con una dilatada carrera artística, ha expuesto en varias ciudades de Suecia, como Estocolmo, Uppsala, Sollentuna, Nynäshamn, Upplands Väsby o Umeå, y también en la India, Egipto, Países Bajos y EE.UU. 
Dedicada a la enseñanza, como maestra de escultura en la Escuela de Arte Edsvik Konsthall, es organizadora de talleres de escultura en Uppsala, Hällby y Sollentuna, así como del taller Global Stone, que se celebra en la región de la Toscana, en Italia.
Sergio Perea
Nacido en Santiago de Chile, el 1963, reside en Suecia desde 1974 y, actualmente, vive en la ciudad de Uppsala. Este escultor, pintor y conservador de arte, estudió Historia del Arte en la Universidad de Uppsala y  en la Escuela de Conservación de Arte Palazzo Spinelli, en la ciudad italiana de Florencia. Ha realizado estudios de escultura en Carrara (Italia), en Madrid y en la escuela de arte Kv’s, en Uppsala.
Ha sido compañero de viaje de Anna Löwdin en varios proyectos, compartiendo con ella la experiencia de exponer en Alejandría (Egipto) y Mammalapuram (India). Sus obras están expuestas en la Biblioteca de Alejandría y en las ciudades suecas de Uppsala y Nynäshamn. Cuenta también con un par de obras permanentes en el Parque de Esculturas de Vårsätra y en el barrio Haubitsen de Uppsala.