28 de diciembre de 2012

El documental "Canarias, reductos de la biodiversidad", en la Casa Museo Orlando Hernández

Viernes, 28 de diciembre.

"Canarias, reductos de la biodiversidad"
Hoy, a la 19.30 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, se proyectará el documental "Canarias, reductos de la biodiversidad", de Pedro Felipe Acosta.
El acto, que se incluye en la programación del Circuito Canario de Cine "Islas de Cine", que organiza el Gobierno de Canarias, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y la entrada será gratuita.
El objetivo del documental "Canarias, reductos de la biodiversidad", que ha sido premiado en los festivales de Ménigoute (Francia) y Telenatura (Navarra), es promover el interés por la conservación de la vida salvaje de las islas. 
Pedro Felipe Acosta, considerado uno de los mejores directores de documentales de naturaleza de España, da a conocer el inmenso patrimonio natural de las Islas Canarias, consideradas un verdadero paraíso de la naturaleza que ha conseguido superar con notable fortuna su complejo devenir a lo largo del tiempo. 
Para cada isla, el formato refleja todo lo que le imprime carácter particular, comenzando por lo más evidente, que es el paisaje, tanto el natural, como el creado por el hombre desde su llegada, hasta lo más recóndito y desconocido, lo singular, lo propio. Incluye lo más sobresaliente en flora y fauna, bien por su rareza o por su carácter endémico. La idea central de este título es mostrar que, en este archipiélago, cada isla es un mundo.
Nos muestra los procesos de colonización y evolución, aspectos pocos conocidos, e incluso inéditos, en las estrategias entre animales y plantas únicos en el mundo. Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico, que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas. 
Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversidad, el hilo conductor de esta serie.