29 de diciembre de 2012

El Cabildo de Gran Canaria entregará próximamente seis lotes de libros a las bibliotecas de Agüimes

Sábado, 29 de diciembre.

Obras que forman parte de los lotes de libros que entrega el Cabildo
La Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria distribuye entre todas las bibliotecas públicas y puntos de lectura de la isla más de 13.000 volúmenes de su amplio fondo editorial.
Esta será la primera vez en la historia de la corporación insular que se lleva a cabo una iniciativa de tal envergadura, según comunicó ayer el responsable insular del área, Larry Álvarez.
Los 61 lotes que se reparten hasta finales del mes de enero a las bibliotecas municipales están integrados por 218 títulos diferentes, pertenecientes al fondo bibliográfico de la institución, que está integrado por más de 1.500 referencias, publicadas desde los años cincuenta.
En total, 61 bibliotecas grancanarias se benefician de una iniciativa que reparte 13.298 volúmenes.
La campaña se inició el pasado 20 de diciembre y ya se ha procedido a la entrega de nueve lotes de libros a las bibliotecas de Agaete, Artenara, Tejeda, La Aldea de San Nicolás y Mogán.
Próximamente, el Cabildo de Gran Canaria entregará otros trece lotes en Las Palmas de Gran Canaria, diez en Santa Lucía de Tirajana, seis en Agüimes y cuatro en Telde y Gáldar, hasta concluir en enero con los 61 que tiene previsto.
La entrega de los libros se realiza en el contexto del "Pacto por la lectura y escritura en Gran Canaria, isla de libros y mar de culturas" que impulsa la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos y que han suscrito 45 entidades de la isla, entre las que figuran organismos públicos, medios de comunicación u organizaciones empresariales, sociales y culturales.
La finalidad de dicho pacto es poner en marcha acciones tendentes a que cada vez sean más los ciudadanos que puedan acceder a la información a través de la cultura escrita, como elemento esencial en el desarrollo de una sociedad más justa, crítica e igualitaria, ha recordado Álvarez.