3 de noviembre de 2012

La tripulación de dos barcos pesqueros y vecinos de Arinaga se vieron ayer envueltos en una trifulca que acabó con un joven herido leve

Sábado, 03 de noviembre.

Agentes de la Guardia Civil mediando en la trifulca (PDLSdeGC)
 RTVC
Ayer se armó una trifulca en la que se vieron implicados los pescadores de dos barcos, con base en otros puntos de la isla, y vecinos de la Playa de Arinaga.
Según las declaraciones de algunos testigos a TelevisiónCanaria, las embarcaciones se acercaron hasta la costa para pescar longorones, algo que la Guardia Civil ha confirmado, según la televisión autonómica, al señalar que sobrepasaron las bollas que delimitan la distancia permitida para faenar, fondeando a unos 100 metros de la orilla.
Fue en ese momento cuando algunas personas increparon a los pescadores e intentaron que se fueran del lugar, comenzando los ocupantes de los dos barcos a agredir a un joven que nadaba junto a ellos y que resultó herido leve.
Tras darse aviso a la Guardia Civil, varios agentes se acercaron hasta el lugar y, tras instruir las diligencias oportunas, se ha iniciado la investigación pertinente para intentar esclarecer los hechos.