30 de noviembre de 2012

El circuito Islas de Cine llega a Agüimes con "El vuelo del guirre", de los hermanos Ríos

Cartel de "El vuelo del guirre"
Viernes, 30 de noviembre.

Hoy se proyectará, a las 19.30 horas, en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes, la película "El vuelo del guirre", de los hermanos Teodoro y Santiago Ríos, protagonizada por Carlos Alvarez-Nóvoa, Adrián Rodríguez, Isabel Prinz, Fernando Navas, Mapi Sagaseta, Juan Reyes y Soraya del Rosario.
Esta proyección se incluye en el circuito canario de cine denominado "Islas de Cine", organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, y cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte del público en general.
"El vuelo del guirre", película del año 2007, comienza con un viaje. El viaje de vuelta de Benigno Ramos, un emigrante que retorna a Tenerife desde Venezuela, tras cuarenta años de exilio voluntario, para encontrarse con un entorno completamente cambiado y con su nieto Zeben, un joven que atraviesa una etapa de desorientación a causa del choque generacional con sus padres.
Amor, humor, intriga y drama se dan la mano para mostrar también el desarrollo, a veces caótico, de un archipiélago que, en 50 años, ha pasado de ver emigrar a sus hijos, a convertirse en receptor masivo de inmigrantes.