27 de noviembre de 2012

El Agüimes golpea dos veces frente al Doramas en el Cruce de Arinaga

Martes, 27 de noviembre.

Imagen del encuentro disputado en el Cruce de Arinaga
El que da primero da dos veces, y eso fue lo que hizo el Unión Agüimes ante el potente Doramas, que contra pronóstico encajó su tercera derrota y se aleja del liderato.
El conjunto amarillo dejó KO a su adversario en los últimos diez minutos, en los que consiguió sus dos tantos en sendos contraataques.
Fernando, que ha militado en las cadenas de filiales de Valladolid, Español y Murcia, fue uno de los jugadores más destacados del choque.
Durante la primera parte, los dos equipos se alternaron el dominio de la pelota. Comenzaron atacando los visitantes, que a los dos minutos contaban con la primera ocasión de gol en un disparo de Ezequiel. Poco a poco, el Doramas fue tomando el mando, pero sin llegar a crear excesivo peligro. Su primer disparo a puerta lo realizó Juanma en el minuto 13, en el lanzamiento de una falta.
En la segunda parte, el Agüimes ejerció una agobiante presión sobre la línea de creación del Doramas, al que le costaba salir de su campo con la pelota controlada, por lo que sus jugadores optaban por el lanzamiento en largo. Hasta el minuto 54 los locales no se acercaron a la portería que defendía Joaquín. Lo hizo Jony, pero su tiro lo desvió con apuros el guardameta amarillo.
Después de una fase de control del Agüimes, en la que solo se produjeron dos o tres aproximaciones a ambas porterías, llegó el primer tanto. Balón en largo hacia Pablo, que se internó por la derecha y batió a Alberto de tiro cruzado. Este gol obligaba al Doramas a arriesgar a lo máximo para buscar el empate. Pero en una nueva contra, Fernando cedió a José Manuel para que éste sentenciara el choque.