27 de noviembre de 2012

Abián Guillén "Pollo del Rosario" acude al Campeonato del Mundo 2012 de Lucha Ssirum en Seúl

Abián Guillén "Pollo del Rosario" bregando con Marcos Ledesma
Martes, 27 de noviembre.

El luchador del Cruce de Arinaga, Abián Guillén "Pollo del Rosario" (bautizado así por la Virgen del Rosario de Agüimes), actualmente en las filas del C.L. Victoria de la isla de Tenerife, junto a Juan Espino "Trota", Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Oliver Gil, Raúl González, Samuel Rodríguez "Gomerito", Albano Rodríguez y Alvaro Déniz, acude, convocado por la Federación de Lucha Canaria, al Campeonato del Mundo 2012 de Lucha Ssirum (tradicional coreana) que, como es habitual, se celebra en Seúl.
La Federación de Lucha Canaria ha agradecido en un comunicado el "reconocimiento de la Federación Internacional de Lucha Ssirum hace a nuestros deportistas al volverlos a invitar a este campeonato" y, al mismo tiempo, agradece el esfuerzo de las federaciones insulares y equipos, que adaptarán sus calendarios de competición para facilitar la asistencia de los luchadores canarios.
La relevancia de esta competición luchísitica, que se inicia hoy, y en la que ya es habitual la presencia de representantes de nuestro deporte vernáculo, hace que se den cita en Corea deportistas de Uzbequistán, Mongolia, Pakistán, USA, Rusia, Corea, Turquía, China, Kirguistán, Tailandia y Japón.
En el campeonato celebrado el pasado año, la representación canaria logró excelentes resultados y, concretamente, Marcos Ledesma, se clasificó en el quinto puesto absoluto de una competición en la que participaron 500 luchadores, y en la que también participó Juan Espino "Trota".