26 de octubre de 2012

Nuevos testigos de la defensa del caso kárate aseguran que nunca vieron conductas extrañas en los acusados

Imagen de archivo de juicio del caso kárate
Viernes, 26 de octubre.

Nuevos testigos de la defensa  en el denominado caso kárate afirmaron ayer ante la Audiencia de Las Palmas que nunca vieron conductas sexuales en los cuatro acusados, ni en los alumnos del gimnasio del principal acusado, Fernando Torres Baena.
Los seis testigos que declararon ayer, un karateca que impartió clases en el gimnasio durante diez años, hasta que se cerró la academia en 2010,y vecinos de Playa de Vargas que conocían a los hijos de Torres Baena y que jugaron  con ellos cuando eran menores e incluso con alumnos, han dicho que tampoco oyeron nada acerca de los abusos sexuales que se atribuyen a los acusados.
El profesor de kárate, identificado con el número 104, ha explicado al tribunal que nunca vio en el gimnasio comportamientos extraños por parte de los cuatro acusados y los alumnos, si bien ha precisado que él se limitaba a dar sus clases, que duraban una hora, y que cuando entraba a la academia se dirigía directamente al tatami, hasta que finalizaba la hora, y se marchaba.
El testigo ha señalado también que tampoco escuchó rumor alguno, aunque ha remarcado que hablaba poco con la gente, así como que no tenía relación con los alumnos de Torres Baena, en cuyo gimnasio lo único que advirtió es que algunos se saludaban con "un pico" en la boca.
Los alumnos de la academia no eran muy disciplinados, según relató el testigo, que ha dicho que a Fernando Torres Baena solo le importaba la competición.
Otras de las testigos, identificada con el número 130, y muy amiga del hijo mayor de Torres Baena, ha manifestado que cuando salió a la luz el caso "no se lo creía", pues nunca notó nada en el principal acusado ni en los alumnos-as con los que jugaba los fines de semana en el parque del barrio agüimense de Playa de Vargas y con los que a veces iba a la playa.
Tanto el monitor como los vecinos de Torres Baena en Vargas, donde supuestamente se producían los abusos sexuales y se celebraban "orgías", han dicho que no pernoctaron en su chalé, salvo uno que lo hizo en una ocasión.
En la sesión celebrada ayer estaba prevista la declaración de otros tres testigos a los que renunció la defensa de Torres Baena, según señalaron fuentes del tribunal. El juicio continuará el próximo día 12 de noviembre con el testimonio de nuevos testigos de la defensa.