30 de octubre de 2012

La Sureste XXL Trail Experience, una carrera para redescrubrir el Sureste

Cartel de la Sureste XXL Trail Experience
Martes, 30 de octubre.

La Provincia
Las carreras de montaña son cada vez más frecuentes en Gran Canaria, pero la mayoría de ellas trazan sus recorridos en el Norte y centro de la isla.
La Sureste XXL Trail Experience nace precisamente con la intención de redescubrir el Sureste con una carrera de montaña, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, y que atravesará los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía.
El C.D. Makani Gran Canaria, organizador de la prueba, lleva dos años dando vueltas al proyecto. para ello, han recopilado datos históricos y etnográficos y han recuperado algunos de los senderos que utilizaban los aborígenes para el intercambio de mercancías o ganado.
Makani, que significa viento en hawaiano, nació con la unión de un grupo de amigos aficionados a diferentes modalidades deportivas y, su principal intención, es disfrutar de la naturaleza y compartir con los demás ese entusiasmo por la aventura.
La Sureste XXL Trail Experience contará con tres modalidades: una de 61 kilómetros, otra de 28 y la ruta senderista de 10. 
Con salida y meta en Ingenio, la prueba reina recorrerá la cresta de Guayadeque hasta la Caldera de Los Marteles y pasa por Taidía, Santa Lucía, La Sorrueda, Ansite, Temisas y Agüimes. Con 6.300 metros de nivel acumulado, se convierte en una ruta exigente que promete compensar a los valientes con impresionantes vistas. La prueba contará con 7 avituallamientos, mientras que la carrera de 28 kilómetros contará con 5.
Más información e inscripción: makanixxltrail.blogspot.com