2 de octubre de 2012

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes organiza una caminata por el litoral con motivo del Día Mundial de las Aves

Martes, 02 de octubre.

Cartel de la caminata por el litoral
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes organiza una ruta guiada por el litoral entre la Playa de Arinaga y la Playa del Burrero, dentro del proyecto “Rincones de Agüimes-Programa de Senderismo 2012”.
En esta ruta, a celebrar el día 28 de octubre, con motivo del Día Mundial de las Aves, se tendrá la oportunidad de conocer rincones que guardan tesoros antiguos, desconocidos por muchos, como son las salinas, el faro, los hornos de cal, etc., espacios con un gran valor histórico y cultural.
También se podrá descubrir la gran biodiversidad que alberga la zona, como, por ejemplo, la presencia de las aves Chorlitejo Patinegro, o multitud de especies marinas presentes en la Playa del Cabrón, entre otros valores naturales del litoral agüimense.
Esta caminata tiene una dificultad baja, con un recorrido de unos 7 kilómetros, que transcurren mayoritariamente por pistas de tierra, con una duración de tres horas y media.
Las personas interesadas en participar en esta actividad del proyecto “Rincones de Agüimes-Programa de Senderismo”, se pueden inscribir en la Agencia de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las nuevas oficinas municipales de la calle Barbuzano nº 16.
Para más información, también se puede llamar al teléfono 928.789.980 (extensiones 303 y 305). El precio de esta actividad es de seis euros y las plazas son limitadas.