27 de septiembre de 2012

El absentismo escolar en Agüimes se sitúa, según los datos de los centros escolares, en un 0,09%

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Agüimes
Jueves, 27 de septiembre.

El martes se celebró el primer Consejo Escolar Municipal de Agüimes del nuevo curso 2012-2013.
En esta reunión se informó que el Gobierno de Canarias no construirá nuevas infraestructuras educativas en nuestro municipio durante este curso, a pesar de contar con el suelo necesario, cedido por el Ayuntamiento de Agüimes, y el aumento progresivo de la población escolar.
Así mismo, se dio cuenta del estado de las obras del CEIP Montaña Los Vélez, que comenzó el curso con total normalidad, aunque el Ayuntamiento de Agüimes se ha negado a recepcionar el centro al no estar acabadas todas las obras con las garantías necesarias.
Por lo que respecta a las obras RAM (Reformas, Ampliación y Mejoras), se presentó la relación de intervenciones realizadas por el ayuntamiento durante el verano en los distintos centros educativos, periodo en el que se acometen las obras de mayor envergadura y peligrosidad para el alumnado.
En cuanto a los datos referentes al absentismo escolar, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Agüimes informó que el pasado curso los centros educativos derivaron 48 casos, de los que la mayoría se resolvieron con entrevistas con las familias y otras actuaciones. 
De este total, tres casos no se pudieron resolver y fueron derivados a la Dirección General del Menor o a la Fiscalía y otros tres están en proceso de normalización.
Según los datos remitidos por los centros escolares, el absentismo escolar en Agüimes se sitúa en un 0,09%. Esta reducción se debe a la mejora y progreso en las intervenciones a medida que se va detectando dónde está el problema y cuáles son las causas.
Finalmente, en el primer Consejo Escolar Municipal de Agüimes del curso 2012/2013 se tomó nota de las distintas propuestas presentadas por los centros educativos para designar los cuatro días no lectivos.