30 de agosto de 2012

Los vecinos y vecinas de Temisas se reúnen para volver a hablar del corte de la carretera GC-550

Jueves, 30 de agosto.

Los vecinos y vecinas ayer, durante la reunión (Fotograma Antena 3)
www.antena3canarias.com
Un grupo de vecinos y vecinas de Temisas se reunieron durante la mañana de ayer para volver a hablar del tema que más les preocupa: el cierre de la carretera GC-550, conocida como la carretera de Temisas. Utilizar la carretera de Los Cuchillos, mientras la vía siga cerrada, les obliga a dar un rodeo de más de 40 minutos para llegar al casco de Agüimes.
Las obras de acondicionamiento de la carretera han puesto al descubierto el peligro de desprendimiento en un tramo de la misma, una zona de alto interés arqueológico, y que está retrasando las demoliciones previstas.
El Presidente de la Asociación de Vecinos Caserío Canario de Temisas, Miguel Méndez, en declaraciones a Antena 3 Canarias, señaló que "los vecinos y vecinas del barrio proponen que la carretera se abra solo que los propios habitantes de Temisas puedan acceder por ella". De esta manera, se conseguiría una solución provisional que calmaría los ánimos del pueblo. 
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, que es la encargada de realizar las obras de mejora, ha asegurado que se está trabajando con toda la celeridad que permite la ley y que, en un plazo de diez días, la carretera se volverá a abrir al tráfico.