27 de agosto de 2012

España consigue la medalla de plata en Holanda y Leticia Romero incluida en el quinteto ideal del torneo

Leticia Romero, en el quinteto ideal del torneo como mejor base
Lunes, 27 de agosto.

La selección española U17 consiguió ayer la medalla de plata en el Mundial de Holanda, tras caer derrotada por 75-62, ante el todopoderoso equipo norteamericano.
Sin embargo, las chicas que dirige el seleccionador nacional, Víctor Lapeña, no deben quedarse con mal sabor de boca, sino con el grandísimo papel realizado a lo largo de todo el campeonato.
La jugadora agüimense Leticia Romero, que ayer jugó 27 minutos, registrando en sus estadísticas personales 6 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue incluida por la FIBA en el quinteto ideal del torneo como la mejor base, junto a las japonesas Evelyn Mawuli y Yunika Nakamura, y las americanas Linnae Harper y Diamond DeShields.
En la página web de la Federación Española de Baloncesto, el Area de Comunicación señala que Leticia Romero, con su dirección, criterio y saber hacer que el balón  y el equipo corra, se convierte en pieza clave de la selección y, sin hacer mucho ruido, siempre se coloca entre las mejores de la selección y del campeonato en las estadísticas finales.
El seleccionador Víctor Lapeña, tras confesarse "muy contento" tras la plata lograda, se muestra también inconformista. "Se nos queda la espina de que si todo hubiera ido un poco mejor, podríamos haber luchado por un final más apretado". Además, el técnico considera que "ser subcampeones del mundo coloca a España donde se merece y es algo que tenemos que celebrar".
Sobre la inclusión de Leticia Romero en el quinteto ideal del torneo, Lapeña afirma estar "muy feliz por ella; es el premio a un trabajo extraordinario, a su inteligencia y al trabajo de su club y la Federación Española de Baloncesto".