24 de agosto de 2012

Celina Pereira, Raúl Micó, Nayaband y The Monos en Una Mar de Encanto en Arinaga

Raúl Micó y Celina Pereira en imágenes promocionales
Viernes, 24 de agosto.

Dentro de unas últimas semanas en las que la actividad cultural es casi inexistente en el archipiélago canario, el municipio de Agüimes se convierte de nuevo en un pequeño oasis en medio del desierto con la celebración de la 16ª edición del Encuentro de Músicas del Mundo Una mar de enCanto.  
Hoy y mañana, la zona del Zoco del Negro acoge los conciertos de Raúl Micó, Celina Pereira, The Monos y Nayaband.
Hoy, a las 21.00 horas, arranca el XVI Encuentro de Músicas Una Mar de enCanto con el concierto de la cantante caboverdiana Celina Pereira. A las 22.30 horas, entra en acción la banda canario-senegalesa Nayaband.
Mañana, en la segunda y última jornada de este encuentro de músicas del mundo, actúa, a partir de las 21.00 horas, el cantante andaluz Raúl Micó. El punto y final lo pondrá, a partir de las 22.30 horas, el grupo grancanario The Monos.
Francis González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, que organiza este evento, explica que el Encuentro de Músicas Una Mar de enCanto sigue la filosofía del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, que busca convertir la cultura en un punto de comunión de distintas culturas. 
"Este encuentro musical forma parte también del proyecto europeo de desarrollo regional RedAfrican, por lo que se incluye en el cartel una cantante caboverdiana, como es Celina Pereira, y un grupo canario-senegalés como es Nayaband", explica. 
El XVI Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de enCanto confía en congregar, en cada concierto, a unas 1.500  personas, como ya ha sucedido en las ediciones anteriores, según Francis González.