25 de julio de 2012

Varias llamadas sitúan en el Sureste a un hombre desaparecido en el Sur de la isla

El desparecido, Juan Valido, en una fotografía facilitada por la familia
Miércoles, 25 de julio.

La familia de Juan Valido, el vecino de Telde de 75 años, que la noche del pasado sábado desapareció en la zona de Meloneras, recibió durante el día de ayer varias llamadas que lo situaban en el Sureste, aunque todavía se desconoce su paradero.
La mujer de Valido, Carmen Ravelo, comentó ayer que ya habían acudido a esta zona de la isla y, a pesar de haber rastreado Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, no han encontrado ningún indicio del hombre, que sufre una leve enfermedad de pérdida de memoria.
Según apuntó Ravelo, la desaparición se produjo la noche del pasado sábado cuando acudían a un restaurante del Faro de Maspalomas, como hacía la pareja habitualmente. Mientras ella aparcaba el coche, su marido se bajó para, supuestamente, ir hasta el negocio hostelero y reservar mesa. Sin embargo, cuando Carmen Ravelo llegó al restaurante se encontró con que su marido no estaba allí ni tampoco en las inmediaciones.
Dos policías que se hallaban por el paseo de Meloneras fueron los primeros en iniciar la búsqueda, después de que la esposa del desaparecido les relatara lo sucedido, aunque sin éxito. Tampoco hallaron indicio alguno los miembros del Giors, que el pasado lunes peinaron la costa hasta Pasito Blanco, además de la Charca de Maspalomas.
Cualquier persona que pueda haber visto a Juan Valido puede comunicarlo en la comisaría de policía o cuartel de la Guardia Civil más cercana, o en los teléfonos 609.636.048 o 630.879.688