25 de julio de 2012

La Mancomunidad del Sureste pregunta al SCS por el cierre del laboratorio de análisis clínicos del CAE de Vecindario

Miércoles, 25 de julio.

Instalaciones del CAE de Vecindario
La Provincia
La Junta de la Mancomunidad del Sureste, presidida por el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha remitido un escrito al Servicio Canario de Salud solicitando información sobre el cierre del laboratorio de análisis clínicos del CAE de Vecindario. 
La petición se formula tras recibir, por parte de diferentes colectivos ciudadanos de la Comarca y de personas a nivel individual, su "preocupación por el cierre de este servicio ya que se pueden ocasionar problemas por la necesidad de traslados, disminuyendo la calidad de prestación de un servicio cercano al paciente".
La Mancomunidad del Sureste advierte de las repercusiones sobre los pacientes usuarios de este servicio y del personal adscrito al mismo. Además, en el escrito reclaman que les comuniquen las medidas que tienen previstas para atenuar las repercusiones negativas que implican cierre del laboratorio de análisis clínicos del CAE de Vecindario.
Al respecto, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, Agustín Rodríguez, manifestó que el cierre del laboratorio, y su posible traslado al Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, afectaría a unas 200.000 personas, porque en Vecindario se realizan análisis clínicos a los pacientes del Sureste y del Sur de la isla.