26 de julio de 2012

La Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó ayer vender sus acciones de la empresa Megaturbinas Arinaga S.A.

Luis Ibarra, en una imagen de archivo
Jueves, 26 de julio.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó ayer vender por 300.000 euros las acciones que posee en Megaturbinas Arinaga S.A., el 33% de su capital social, en las que está interesada el fabricante de aerogeneradores Gamesa.
Así lo ha anunciado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su consejo de administración, en la que ha precisado que esta venta también incluirá los ingresos que se perciban por el funcionamiento del segundo molino eólico que Megaturbinas Arinaga S.A. prevé poner en funcionamiento en el Puerto de Arinaga.
Ibarra ha destacado también que la empresa Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, ha mostrado "mucho interés en poner un prototipo de investigación en el Puerto de Arinaga", lo que supondría una inversión de entre 12 y 14 millones de euros.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha recordado que cada uno de los tres actuales socios de la empresa Megaturbinas Arinaga S.A. desembolsó en su día 60.000 euros a su capital y ha informado que, desde su constitución, no se han producido más, sino que con los iniciales ha bastado para pagar "las pequeñas facturas" correspondientes a los estudios que ha realizado.
En los próximos días, se espera llegar a un acuerdo para la venta de las acciones que posee Puertos de Las Palmas en esta empresa, que también está participada, en la misma proporción, por el Instituto Tecnológico de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.