28 de julio de 2012

El SUC forma a los alumnos y alumnas de la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias de la Mancomunidad del Sureste

Los alumnos-as de la escuela taller con dos monitoras del SUC
Sábado, 28 de julio.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, clausuró ayer el Curso sobre Atención Inicial al Politraumatizado Grave, impartido a los alumnos de la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.
Durante dos días consecutivos, los 15 alumnos pertenecientes a este programa han recibido formación sobre técnicas de triage, movilización e inmovilización y extricación del paciente politraumatizado grave por accidente de tráfico.
La formación, fundamentalmente práctica, incluyó simulaciones en las que los alumnos llevaron a cabo las técnicas aprendidas en las sesiones teóricas bajo la supervisión de un medico y un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 
Para ello, en la helisuperficie del Hospital Juan Carlos I, se planteó un supuesto relacionado con la atención de un afectado politraumatizado tras sufrir un accidente de moto y otro en el que se recreó un accidente de tráfico con múltiples víctimas.
Asimismo, como complemento a esta formación, los 15 alumnos de la escuela taller realizan en estos momentos prácticas en recursos móviles de asistencia y transporte sanitario que el SUC dispone en la Comarca.