29 de julio de 2012

Daila Ojeda, en The North Face Kalymnos Climbing Festival de Grecia

Domingo, 29 de julio.

Daila Ojeda, en una imagen de archivo
La escaladora agüimense Daila Ojeda participará, el próximo mes de septiembre, en The North Face Kalymnos Climbing Festival, en Grecia.
Junto a la joven agüimense, en la lista de la prueba figuran auténticos pesos pesados de la escalada europea como el belga Nicolas Favresse, el francés Michael Fuselier, el español Dani Andrada, la francesa Melissa Le Nevé, o los austriacos Anna Stöhr y Kilian Fischuber, lo que convierte a este encuentro en el evento más esperado del continente, y donde los escaladores-as intentarán tratar las nuevas rutas en un sector virgen de la impresionante isla griega.
Abierto a escaladores de todos los niveles, The North Face Kalymnos Festival se compone de tres concursos: OPEN Marathon, BIG Marathon, y el concurso de PROject.
El concurso de PROject se encuentra en una zona virgen y se basa en 8 rutas técnicamente difíciles. Los 10.000 € del premio se divide por el número de repeticiones exitosas en cada ruta.
El OPEN Marathon transcurre en sectores existentes, y está pensado para equipos de dos personas, para la categoría masculina, femenina y mixta. Todas las rutas tienen un nivel de dificultad mínimo de 5a hasta un máximo de 7a (según el sistema de clasificación francés). La puntuación se basa en el rendimiento del equipo.
BIG Marathon, también para equipos de dos, en las categorías masculina, femenina y mixta, obtendrán una puntuación general y las rutas cuentan con un nivel de dificultad mínimo de 7a+ a un máximo de 8a (de acuerdo al sistema de clasificación francés). Los premios consisten en un lote de productos The North Face valorados en 5.000 €.