28 de junio de 2012

La Concejalía de Mayores clausuró, durante un almuerzo en el Sur de la isla, el Programa de Actividad Física para Personas Mayores de Agüimes

Jueves, 28 de junio.

El martes se celebró la clausura del XVII Programa de Actividad Física para Personas Mayores, puesto en marcha por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
El acto, en el que participaron un total de  120 alumnos y alumnas, comenzó con un paseo por la zona de Meloneras, para luego almorzar en el Restaurante Aeroclub, donde también tuvo lugar la entrega de diplomas a cargo de la Concejala de Mayores, Marirrós Rodríguez, y el personal del  equipo técnico del área de Mayores. La velada finalizó con un baile amenizado por el conjunto musical Santa Fé.
En el Programa de Actividad Física para Personas Mayores, que se puso en marcha en el municipio de Agüimes hace 17 años, participan  actualmente un total de 236 personas de todos los barrios del municipio.
El programa persigue desarrollar y mejorar la condición física y psicológica a través del ejercicio físico, además de potenciar la sociabilidad y mantener ocupado el tiempo de ocio.
Durante el año, el programa realiza otras actividades como actividad física en la playa, en la naturaleza, en parques urbanos y la participación en encuentros con otros municipios de isla, así como en el Festival Blume, entre otras.