26 de junio de 2012

El Ayto. de Agüimes celebra hoy una nueva asamblea vecinal para explicar las modificaciones que se realizarán en la Traía del Agua y Gofio

Martes, 26 de junio.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes ha publicado en su muro de Facebook un comunicado, dirigido a los vecinos y vecinas de Agüimes, ante los diversos comentarios sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en la Traía del Agua y Gofio.
En este sentido, el comunicado indica los siguiente:
1. El Ayuntamiento de Agüimes, de ninguna manera, pretende eliminar esta fiesta tradicional.
2. El objeto de las posibles modificaciones es poder conservar esta tradición. Ha entrado en vigor una nueva  ley con régimen especial que regula las actividades y espectáculos públicos que se desarrollan en las fiestas populares donde existe una afluencia masiva de personas. Esta nueva normativa obliga a este ayuntamiento a hacer un Plan de Seguridad.
3. Este plan contempla lo inseguro del recorrido de la tradicional fiesta en horario nocturno, por lo que la citada ley nos obliga a trasladar exclusivamente el recorrido a horarios diurnos. Incluso, realizando el recorrido en horarios diurnos, esta institución se ve en la obligación de intensificar el carácter preventivo de las medidas de seguridad y emergencia.
4. La intención de este ayuntamiento no es solo informar de este cambio legislativo, sino que además sean los vecinos y vecinas de Agüimes, conjuntamente con el ayuntamiento, quienes decidan si hacerlo en sábado o en domingo.
5. Asimismo, se exhorta a los vecinos y vecinas a aportar ideas sobre cómo sería la forma de hacerlo más adecuada para conjugar tradición y festividad, consiguiendo así que nuestras fiestas no pierdan el carácter tradicional y el espacio de ocio y encuentro para todos los vecinos.
En este sentido, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes informa que el próximo martes, día 26, a las 20.00 horas, se celebrará una nueva asamblea vecinal en la Casa de la Cultura de Agüimes, para seguir debatiendo las modificaciones que se van a aplicar a la Traía del Agua y Gofio.