31 de mayo de 2012

El Ayto. de Agüimes finalizó el año 2011 con un superávit de 9 millones de euros

Jueves, 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Agüimes finalizó el año pasado con un superávit de nueve millones de euros. Así lo manifestó el Concejal de Hacienda, Oscar Hernández, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, celebrado el pasado lunes.
De los nueve millones, siete son de proyectos en ejecución y, los dos millones restantes, podrán ser usados para complementar la emergencia social.
Por otra parte, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes apoyó el manifiesto tomatero de Canarias, que sufre la competencia de Marruecos.
Asimismo, mostró su adhesión a la Asociación de Adjudicatarios del Concurso Eólico de 2007 del Gobierno de Canarias, para que agilice los trámites.
La corporación municipal también acordó apoyar la iniciativa legislativa popular, que insta al Gobierno de España a modificar la Ley Hipotecaria, con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos.
Fotografía: El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Concejal de Hacienda, Oscar Hernández, en el transcurso del Pleno Ordinario celebrado el pasado lunes.