30 de mayo de 2012

Agüimes participa en el III Foro Nacional Caprino, en Antequera

Miércoles, 30 de mayo.

El sector caprino necesita un foro de debate para afrontar sus propios asuntos y, en tan sólo tres años, el Foro Nacional Caprino se ha consolidado como el evento exclusivo del sector caprino con más afluencia de participantes, así como el que más variedad de actividades de negocio agrupa, pasando por todos los grupos de actividad relacionados con el sector caprino. 
El III Foro Nacional del Caprino tratará de sacar a debate todos aquellos asuntos que, según los organizadores del evento, tienen una vital trascendencia en el devenir, no sólo de la producción caprina, sino también de las industrias anexas a ésta y como no, a las transformadoras de los productos derivados de la cabra. En definitiva, a todo el sector caprino español. 
Las dos ediciones pasadas de este foro fueron un rotundo éxito en cuanto al número de asistentes, intensidad en los debates acaecidos en el desarrollo de cada una de las ponencias e interés suscitado en el sector. 
Con el título “Aunando esfuerzos para construir el futuro” se debatirán todos aquellos asuntos candentes y de actualidad en este sector, además de profundizar en otros en los que sus avances lo merezcan.
Alternativas en los sistemas de alimentación, gestión medioambiental, futuro de la sanidad caprina, transformación de sus productos o los circuitos cortos de comercialización, entre otros, serán los temas a debatir en este foro, con más de 20 ponentes y moderadores nacionales e internacionales. 
El Ayuntamiento de Agüimes pretende conocer, de primera mano, iniciativas ganaderas y queseras que se están tomando a nivel nacional, así como establecer contactos o vías de comercialización de productos con profesionales de la península.