30 de abril de 2012

Yeray Rodríguez, a ritmo de décimas, en el Cruce de Arinaga

Lunes, 30 de abril.

Con motivo de las fiestas en honor a San José Obrero, que se están desarrollando en el Cruce de Arinaga, hoy tendrá lugar en la Plaza 1º de Mayo, a partir de las 21.30 horas, la actuación del verseador Yeray Rodríguez.
Autor de tres trabajos discográficos, "Punto cubano: el corazón en la voz", "El lunes que viene empiezo" y "...una misma tradición", Yeray Rodríguez lleva recorriendo los escenarios de todas las islas desde 1998.
Ha colaborado en un buen número de grabaciones como intérprete o letristas en discos publicados en Canarias, México o Puerto Rico.
Asimismo, ha representado a Canarias en diversos eventos internacionales celebrados en España, Portugal, Italia, Serbia, Cuba, Chile, Panamá, Perú, Puerto Rico, Colombia, México o Venezuela, en algunos casos delegado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.
Además, organiza y dirige más de una decena de festivales y encuentros internacionales de repentismo en distintos municipios de Gran Canaria.
Al finalizar la actuación de Yeray Rodríguez, se celebrará una gran verbena popular amenizada por el solista Paco Guedes y la Orquesta Maquinaria Band de Tenerife. 
A las 24.00 horas, desde la Montaña de El Cabezo, gran exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia San Miguel de Valsequillo.