23 de abril de 2012

La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo curso de iniciación de monitor de ocio y tiempo libre

Lunes, 23 de abril.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes organiza la cuarta edición del  Curso de iniciación de monitor de ocio y tiempo libre.
Este curso, que  se desarrollará del 02 al 18 de mayo, los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas, se impartirá en el Local Social del Polígono Residencial de Arinaga, en el Espacio Joven, ubicado en la Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga, y al aire libre.
Para participar en esta actividad, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 35 años, hay que abonar una matrícula de  35 euros. 
Las inscripciones se pueden realizar en las casas de la cultura del Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga, en horario de de 16.00 a 20.00 horas, y en la Concejalía de Juventud, en horario de 09.00 a 13.00 horas.
El curso, de iniciación al perfil del monitor de animación que se encarga de dinamizar el ocio y tiempo libre de diversas actividades, se divide en una parte teórica y otra muy práctica en las que se tratarán cuatro módulos:
- El perfil y los distintos tipos de monitor.
- Elaboración de proyectos
- El ocio y tiempo libre.
- Práctica de actividades y dinámicas.
El curso lo impartirán profesionales de distintas ramas de este sector: técnicos superiores en animación físico deportiva, licenciados en magisterio de educación física, pedagogos, animadores y dinamizadores, con experiencia y curriculum reconocido.