31 de marzo de 2012

La resistencia ecuestre se cita en el 2º Raid Centro Hípico Roque Aguayro

Sábado, 31 de marzo.

La experiencia más que positiva de la pasada campaña, ha hecho que la resistencia ecuestre regrese a la isla de Gran Canaria con un proyecto muy ilusionante, el Raid Centro Hípico Roque Aguayro, que cumple su segunda edición. 
De categoría Territorial, incluyendo en su programa las pruebas de Promoción (CET-P) e Iniciación (CET-I), esta nueva cita con la resistencia ecuestre se celebra hoy, con el Centro Hípico Roque Aguayro, en Los Corralillos, como centro neurálgico, y con la Presa Ayagaures y el Barranco de San Bartolomé de Tirajana entre sus paisajes. 
La carrera se celebrará a partir de las 09.00 horas, con el control veterinario previo, con la salida de los binomios en la categoría de Promoción con un recorrido total de 40,6 kilómetros distribuidos en dos fases idénticas de 20,3 kilómetros. 

En cuanto a la velocidad, en la categoría de Promoción está limitada a un máximo de 14 Km/h y un mínimo de 10 Km/h, lo que sin duda beneficia a aquellos jinetes y amazonas que quieran comprobar el estado de forma de su montura. 

Respecto a la categoría de Iniciación, destinada a jinetes o caballos noveles, la prueba saldrá a las 10.00 horas, con 20,3 kilómetros de recorrido por delante en una única fase. En esta categoría, la velocidad máxima está limitada a 12 Km/h, mientras que la mínima, a 8 Km/h. 

Destacar, por último, que Margarita Periáñez actuará como presidenta del Jurado del 2º Raid Centro Hípico Roque Aguayro, en tanto que los colegiados Jesús Forga y José Gallardo forman la Comisión Veterinaria de la prueba. Jesús Martín actuará como Delegado Federativo.