30 de marzo de 2012

La Hora del Planeta: Apaga el mundo, enciende el planeta

Viernes, 30 de marzo.

El Ayuntamiento de Agüimes se adhiere, un año más, a la campaña La Hora del Planeta apagando mañana el alumbrado público de 20.30 a 21.30 horas.
Esta actuación, que está promovida por la organización ecologista internacional WWF dedicada a la conservación de la naturaleza, pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de un acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local, se une a esta iniciativa apagando las luces del alumbrado público de lugares emblemáticos del municipio como son el barrio de Temisas, las iglesias de San Sebastián en Agüimes y de San José Obrero en el Cruce de Arinaga y parte del alumbrado público de la Avenida de los Pescadores de Playa de Arinaga.
Durante una hora se apagarán también las luces de monumentos, calles, empresas y hogares de miles de ciudades de todo el mundo para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.
Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: La Hora del Planeta.
En 2011,  más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así el claro mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.