31 de marzo de 2012

La Clínica Veterinaria Vecindario, de feliz cuarto aniversario

Sábado, 31 de marzo.

La Clínica Veterinaria Vecindario, que el pasado jueves 28 de marzo, cumplió su cuarto aniversario, continúa siendo un referente en Gran Canaria para la salud y el bienestar de las mascotas. Su propietaria, la veterinaria Marta Quintana (en la imagen), manifiesta que "la confianza que nuestros clientes depositan día a día en nosotros, posibilita que continuemos creciendo para ofrecer siempre el mejor servicio".
El propietario de un animal, cuando acude a consulta, recibe un diagnóstico firme y seguro, ya que cualquier prueba que se requiera se realiza en la misma clínica, sin necesidad de ser remitida a ningún otro centro.
La última novedad que ha incorporado la Clínica Veterinaria Vecindario es la Guardería Canina, ubicada en una finca privada de 3.000 metros cuadrados, donde los animales reciben cuidados y atención veterinaria durante las 24 horas del día.
Las instalaciones, que pueden ser visitadas sin compromiso, cuentan con aire acondicionado y están azulejados para facilitar la limpieza y desinfección.
Asimismo, continúa con sus servicios de Spa Animal, Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Animal, cinta andadora para el tratamiento de estrés y obesidad, jaulas de cuidados intensivos con atención las 24 horas, servicios de endoscoia y la última tecnología en oftalmología.
Con la ampliación de la clínica, también se ha mejorado el Centro de Belleza Animal, que cuenta con un equipo profesional de peluqueras y estilistas caninas y felinas, y se ha incorporado un novedoso equipo de aspirado de pelo muerto y jaula de secado, con el que se minimiza el nerviosismo de los animales, asociado al ruido de los tradicionales secadores.
Como datos significativos, la Clínica Veterinaria Vecindario cuenta con un equipo especializado en traumatología, cuyo trabajo ha traspasado las fronteras de nuestra isla, contando con pacientes que llegan expresamente desde otros puntos de la provincia. Este servicio, que no se limita únicamente a la intervención quirúrgica, se complementa con todo el servicio de postoperatorio, que incluye sesiones de rehabilitación para una satisfactoria y plena recuperación de la lesión.
Por otro lado, también se cuenta con el área de cardiología, en el que se puede realizar un completo estudio cardiorrespiratorio con las últimas tecnologías en electrocardiogramas, ecocardiografías, doppler y radiología digital, lo que permite diagnosticar las numerosas patologías cardiacas que afecten a nuestras mascotas.
En el área de dermatología, la clínica dispone de los últimos avances en pruebas de alergias, cultivos, citologías de piel y vacunas para cada alergia.
La veterinaria y propietaria de la Clínica Veterinaria Vecindario, Marta Quintana, que está acompañada en el trabajo diario por el veterinario Carlos Armas, se formó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad San Pablo CEU de Valencia, para continuar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su trayectoria se inició con cursos de formación en el Hospital Veterinario de Córdoba, en la Clínica Equina de Santander, en la Universidad Autónoma de Barcelona y continuando, a día de hoy, con estudios de posgrado en cardiorrespiratoria de la European School of Veterinary (ESVPS), en Madrid.