28 de marzo de 2012

El Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria explica la línea de subvenciones para la mejora del sector Primario en la isla

Miércoles, 28 de marzo.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, mantuvo ayer una  reunión de trabajo con  los concejales de Agricultura de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria para informar, entre otros temas, de la tramitación de la línea de subvenciones para el desarrollo de actuaciones municipales para la mejora del sector Primario, y la participación de los ayuntamientos en la Feria de Ganado Selecto Insular 2012.
En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria ha ofrecido a aquellos ayuntamientos de la isla interesados, un stand  cubierto que deberá ir destinado a mostrar al público algunas de las acciones que, en materia agropecuaria, viene desarrollando, o a promocionar los productos agrícolas o ganaderos de su municipio, que destaquen por su calidad. La decoración de los stands, correrá a cargo del ayuntamiento correspondiente.
Por otro lado, José Miguel Álamo informó que la Feria Insular-Concurso-Exposición de Ganado Selecto se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo, y estará abierto al público de 10.00 a 20.00 horas el sábado día 19, y de 10.00 a 15.00 horas el domingo, día 20. El día 18 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas, se dedicará exclusivamente a la visita de escolares.
Como explicó José Miguel Álamo, dentro de las actuales circunstancias económicas, se trata del inicio de una nueva línea de colaboración desde el Cabildo de Gran Canaria, junto a la totalidad de los ayuntamientos de Gran Canaria, puesto que éstos son los mejores conocedores de la realidad y de las necesidades más perentorias del sector en su término municipal. 
La acción nace con la intención de ir aumentando progresivamente y  destinada a potenciar en todos los municipios las condiciones necesarias para la mejora del sector Primario, principalmente en todo aquello que incida en los aspectos productivos y de comercialización de los productos. Además, se llevan a cabo importantes esfuerzos dirigidos a mejorar su productividad y puesta en valor de su calidad.