30 de marzo de 2012

ASCAMES y Banco Sabadell firman un convenio para facilitar el acceso a créditos y a otras ventajas financieras

Viernes, 30 de marzo.

InfoSureste
La Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES) y el Banco Sabadell firmaron, en pasado día 23 de marzo, un convenio de colaboración, de un año de duración prorrogable, por el que la institución bancaria facilitará el acceso al crédito y otras ventajas financieras, a las empresas asociadas a ASCAMES.
La Presidenta de ASCAMES, Ana Esther Herrera, y el Director de Zona de Banco Sabadell, Joan Dalmau, rubricaron el acuerdo en un acto en el que también se encontraban presentes la Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, y el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), Juan Acosta, además de diversos empresarios y equipo técnico del banco.
Ana Esther Herrera valoró como muy positivo este acuerdo alcanzado con Banco Sabadell "ya que, dijo, para ASCAMES, la firma de este convenio es muy importante en un momento como el que estamos viviendo, con falta de liquidez, falta de negociaciones con los bancos y la actual situación de las pymes". 
La Presidenta de ASCAMES señaló también que la intención final de este convenio "es inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio.
Por su parte, el Director de Zona de Banco Sabadell, Joan Dalmau, quiso enfatizar que "se trata de un acuerdo global, con productos de ahorro sin comisiones o la cuenta expansión negocio, que es un paquete especialmente diseñado a la medida de cualquier comercio o profesional autónomo, y que recoge una importante serie de ventajas".
Actualmente, la Asociación de Comerciantes de Agüimes (ASCAMES) cuenta con 192 empresas asociadas que podrán beneficiarse de este convenio que se suma a otros ya suscritos, en la búsqueda de mejoras y oportunidades que potencien el desarrollo y la competitividad de las empresas de Agüimes.