27 de enero de 2012

La XI Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2012, en el Restaurante Señorío de Agüimes

Viernes, 27 de enero.

Hoy tendrá lugar, en el Restaurante Señorío de Agüimes, la XI Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2012, primera cata del año de las que se celebran en Gran Canaria.
Este acto lo organiza el Ayuntamiento de Agüimes coincidiendo con las fiestas en honor a San Sebastián, ligadas tradicionalmente a los productos típicos del municipio y a las actividades rurales de la villa.
Este certamen quesero pretende consolidarse en el programa de catas de queso que se reparte a lo largo y ancho de la geografía de Gran Canaria.
El objetivo es que acudan a este certamen quesos de diversos puntos de la isla para ser evaluados por un comité de expertos en cata de queso. Así, por medio del análisis sensorial, poder evaluar las queserías que presentan productos de mayor calidad en las diferentes categorías.
Las catas de queso, que se realizan en los diferentes municipios de Gran Canaria, sirven a las muchísimas queserías que participan en las mismas como medio de evaluar sus productos dentro del mercado quesero canario.
Las queserías de Agüimes, en concreto, y de Gran Canaria, en general, tienen la oportunidad de presentar sus productos en un encuentro que reconoce a los fabricantes isleños que están produciendo acorde con los patrones de calidad preestablecidos para el queso de Gran Canaria.
La XI Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2012 se desarrollará en el Restaurante Señorío de Agüimes, un establecimiento que decididamente ha apostado por los productos de Agüimes. La combinación del pan artesano, el cochino negro, las aceitunas, el queso, el vino, los caracoles, el aceite de oliva y muchos otros productos forman parte de una carta que busca despertar unos sabores perdidos.
La política del restaurante es la de colaborar con iniciativas de promoción gastronómica de Agüimes, estableciendo un contacto directo con el sector agrícola y ganadero del municipio, de manera que el restaurador conozca de primera mano los productores que surten a su restaurante, además de establecer un estrecho vínculo de colaboración con la bodega y almazara municipal.
Fotografía: Imagen de archivo.