27 de noviembre de 2011

La Parranda El Mejunje cierra las fiestas del Cruce de Arinaga con "La cantina del Mejunje"

Domingo, 27 de noviembre.

La Parranda El Mejunje, agrupación en la coinciden intérpretes y solistas de varios municipios de Gran Canaria, y que recibe su nombre de esa mezcla de componentes, presenta hoy, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga, su nuevo espectáculo "La cantina del Mejunje", en la que combinan música, humor y tradición.
Formado por una decena de músicos, "La cantina del Mejunje" cuenta la historia entre el cantinero Ramoncito "el mejunje" y el cliente habitual Pepito "el chispa fija". Las anécdotas e historias que narran estos personajes dan pie al grupo a repasar el cancionero popular isleño más parrandero.
"Isla mía", "El acordeón", "El cuento", "Isa parrandera", "La banda borracha", "Folías", "Playa de La Aldea", "El cuarto de Tula" y "Valleseco", son algunas de las piezas que aparecen en este espectáculo con el que la Parranda el Mejunje recorre distintos municipios de la isla.
Fundado en 2007, la formación prepara su álbum de debut, que contiene piezas con aires de fiesta de los cancioneros canarios y sudamericano.