30 de noviembre de 2011

Antonio Morales: "Si sale la planta de gas, se acabó Chira-Soria"

Miércoles, 30 de noviembre.

Canarias Ahora
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha advertido que la central hidroeléctrica entre las presas de Chira y Soria corre peligro en caso de que se materialice el proyecto para ubicar una planta regasificadora en la isla."Si sale la planta de gas, se acabó Chira-Soria", ha afirmado de forma tajante Morales en declaraciones al programa "El Correíllo", de Canarias Ahora Radio. El alcalde sostiene que están empezando a surgir problemas "tan serios que van a impedir continuar las obras" para la construcción de la central hidroeléctrica.
"La planta de gas será la excusa para decir que no cabe más energía, que estamos saturados, que no es posible generar más, que no hay más dinero", ha añadido Morales, quien ha defendido que la central de Chira-Soria es "la mejor manera de acumular energía".
El primer edil agüimense ha criticado la "incoherencia" del Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien, asegura, le visitó hace unas semanas en su despacho para disculparse por unas declaraciones públicas en las que defendía la instalación de la planta regasificadora en Arinaga. "Vino a Agüimes con un informe para decirme que no se puede instalar la planta en Arinaga y, días después, hace declaraciones en los medios en sentido contrario", lamentó.
Para Morales, las presiones de grupos empresariales están dejando "en muy mal lugar" a determinada clase política. Así, critica la campaña "mediático-empresarial" orientada a "desbloquear" proyectos como el centro comercial de Gáldar, las inversiones turísticas, los puertos deportivos o la planta de gas. "Detrás de todo esto, cuando aparece en los medios, hay empresas que se gastan millonadas en dobles páginas. Las campañas no son casuales", ha advertido.
La instalación de la infraestructura gasística en el Puerto de Arinaga implicaría, según Morales, una serie de actuaciones que elevarían su coste de forma considerable. "Sería necesaria una ampliación brutal del puerto, sin proyecto, sin evaluación de impacto, sin inversión. No hay espacio físico", concluyó.