31 de octubre de 2011

Owen Flynn, el más rápido en Arinaga

Lunes, 31 de octubre.

La Provincia
El atleta Owen Flynn, con ficha por el Club CAI, se impuso en la categoría senior de la II jornada de cross que tuvo lugar el sábado en un circuito ubicado cerca de los invernaderos y a los pies de la Montaña de Arinaga.
La prueba estuvo organizada por la Federación Insular de Atletismo, que tuvo la colaboración del Instituto Insular de Deportes, Bazar Sport, Centro ICOT y Grupo de Animación DaMaSi.
El público se concentró en la zona de salida y meta y brindó con aplausos el esfuerzo de los atletas en un día no caluroso, en un circuito bastante diáfano y visible para los espectadores.

Casi un centenar de atletas acudieron, con una primera parte del programa en la que intervinieron los mayores para, a continuación, tocarle el turno a las categorías menores, dentro del I Torneo Base Bazar Sport.
Dado que hubo poca participación en mayores, corrieron juntos, juveniles, juniors, seniors y veteranos con distancias diferentes. En juveniles, con 5.000 metros, triunfo de Rosendo Lorenzo del club Morro Jable, mientras que en promesa el mejor fue Pablo Munguía (UAVA). En veteranos ganó José Manuel Guillén (Morro Jable). La categoría sénior fue dominada por Owen Flynn (CAI), que controló siempre a sus rivales y llegó por delante de su compañero de equipo Marcos López
En categoría de veteranas triunfo claro de Inés Rodríguez (CAI) por delante de Inmaculada Lasso y Kela Arocha.
En menores presencia masiva de los clubes CAI Gran Canaria, Guariragua y UAVA. Los atletas del CAI Gran Canaria vencieron en cuatro categorías, correspondiendo las victorias a Marlon Tollefors, Eulalio de Pablo, Nuria Serrano y Tore Dybdal, mientras que el UAVA lo hizo a cargo de Eduardo Romero Gara Díaz y Claudia Alemán.
La carrera más animada fue la de alevines en donde la pupila de José Luzardo, Nuria Serrano, se impuso a las hermanas Ana y Teresa del Nero, en un apretado final.