28 de octubre de 2011

Bravo de Laguna presidió el Consejo Rector de la Asociación Mixta del Polígono Industrial de Arinaga

Viernes, 28 de octubre.

La Provincia
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, asistió ayer, por primera vez, al Consejo Rector de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, presidido por Cristina Alvarez-Campana, en la que también estuvo presente el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales.
Bravo de Laguna estuvo acompañado por los vicepresidentes primero y segundo de la corporación insular grancanaria, Juan Domínguez y Rosa Rodríguez, respectivamente, ya que en el orden del día, entre otros asuntos, se trató la bienvenida y toma de posesión de los nuevos consejeros designados por el Cabildo de Gran Canaria, así como de la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, acordó proponer la modificación de la actual propuesta del PGOU de Agüimes de construir 41 casas de lujo de 225 metros cuadrados en el Residencial 2 del Polígono de Arinaga por más dúplex.
Hace ya cuatro años, en el primer consejo del anterior mandato, presidido por Félix Arias, de la Sociedad Pública de Promoción del Suelo (SEPES), se decidió proceder a la urbanización del Residencial 2 del Polígono de Arinaga con 41 chalets de 225 metros cuadrados, del tipo Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria, y 80 dúplex adosados de 90 metros cuadrados. Sin embargo, ahora los actuales gestores de la Asociación Mixta han preferido modificar la propuesta para posibilitar la construcción de más de 200 dúplex de una, dos y tres habitaciones.
Las nuevas construcciones se ubicarán entre el Cruce de Arinaga, la carretera del Cruce de Arinaga a Los Llanos de Santa Lucía y el Barranco de Los Llanos. En cualquier caso, tal propuesta de modificación tendrán que presentarla al texto de la aprobación inicial del PGOU de Agüimes, que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 19 de diciembre.
El Consejo Rector entiende que, con tal cambio, se ampliaría la oferta de viviendas de protección en la zona, a partir de la aprobación definitiva del Plan General, prevista para el verano de 2012.