27 de septiembre de 2011

Las empresas del Polígono Industrial de Arinaga ya cuentan con asesoramiento ambiental

Martes, 27 de septiembre.

Las empresas radicadas en el Polígono Industrial de Arinaga contarán, durante un periodo de seis meses, con asesoramiento medioambiental, en virtud del proyecto denominado "Asesoramiento Ambiental a la Empresa de la Zona Industrial de Arinaga" que la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) ha puesto en marcha en colaboración con el Gobierno de Canarias.
Esta iniciativa, que tendrá vigencia desde ayer, hasta el próximo 26 de marzo de 2012, será desarrollada por un ingeniero técnico industrial que realizará acciones de asesoramiento ambiental, social y de calidad en las empresas asociadas, en virtud de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias del Servicio Canario de Empleo. Según ésta, se conceden subvenciones, en el ámbito de la colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, a centros de trabajo radicados en Canarias para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El objetivo de este proyecto de asesoramiento ambiental a la empresa ubicada en esta zona industrial es promover un mayor conocimiento e implicación en materia ambiental, además de evitar los potenciales incumplimientos normativos y, a la vez, seguir contribuyendo al desarrollo sostenible implantado en el municipio de Agüimes, en la Mancomunidad del Sureste y en la isla en general.
Además, se pretende introducir la variable ambiental en la gestión diaria de la empresa a través de distintas herramientas existentes en el mercado, así como buscar fórmulas y líneas de subvención para que las empresas mejoren social, económica y ambientalmente. El objetivo último es lograr que la empresa implante la Responsabilidad Social Empresarial, con el fin de conseguir la búsqueda de la excelencia empresarial en el seno de la propia empresa.