30 de agosto de 2011

Las mareas del Pino pegan fuerte en Arinaga

Martes, 30 de agosto.

Canarias7
La subida de la marea en la tarde de ayer en la Playa de Arinaga sembró la Avenida de los Pescadores de callaos ante la atónita mirada de los vecinos y usuarios de esta parte del litoral de nuestro municipio.
El fuerte oleaje llegó a penetrar ligeramente en varios locales a pie de playa, que se pertrecharon con sacas de arena para evitar que el agua les inundase sus negocios. Por suerte, la marea sólo causó destrozos en uno de los accesos a la playa, arrancando parte de una barandilla y levantando varias losetas de las escaleras. En la madrugada, la marea volvió a cubrir gran parte del paseo.
"Tenemos activo un servicio de prealerta con el personal de Protección Civil que está informando a los vecinos y vecinas y bañistas. La bandera roja ha ondeado todo el día. Esta noche (por anoche) estaremos atentos por si pasase algo con la nueva pleamar. Por suerte no ha habido grandes daños materiales y ninguno personal", afirmó la Concejala de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Playas, Juani Martel.
La barandilla que fue arrancada por la marea será repuesta en cuanto mejore la situación del mar, algo que no se espera que ocurra hasta finales de semana. De hecho, la pleamar prevista para el mediodía de hoy rozará los tres metros de altura, por lo que es más que previsible que el agua vuelva a invadir la avenida.